Cris engel

Cris engel

domingo, 15 de enero de 2017

Nunca es suficiente

Enfermedades mentales y miedos son algunas de las cosas que nos van dejando la gente que se cruzan en nuestras vidas y muchas veces las que nos rodean. Es difícil levantarse pensando que por una u otra razón nunca somos suficientes para los demás, hay estándares que no cumplimos por las cosas que no tenemos o por lo que no hemos logrado aún. Y nuestros logros parecen ser tan delgados para ellos que simplemente no los ven.

Qué difícil es ser quien no puedes ser por más que te esfuerces, que difícil es sentir que necesitas muchas cosas, no porque las desees realmente si no para acallar las voces de los demás, las voces que te dicen lo que debes hacer o tener para poder hacerlos sentirse orgullosos de ti.

A la vez que te invade el pensamiento de que estúpido es tratar de llenar los zapatos que no fueron hechos para ti. Que duro y cuánto pesa ese sentimiento de saber que vales por lo que tienes y no por lo que eres y lo peor es saberte no satisfecho por no satisfacer a los demás que están siempre esperando más, sin preguntarse qué es lo que tú quieres o qué esperas de la vida o que cosas te hacen feliz, porque al final lo que les importa es lo que tu lograrás, para ellos sentirse satisfechos y seguros de algo que ni se han tomado la molestia de construir.

A veces solo quisiera ser yo y dejar de pensar en lo que los demás esperan de mí. Creo que dejaría de sentir esa carencia que me han impuesto llevar en los hombros y que al mismo tiempo cargo por opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario