Cris engel

Cris engel

lunes, 26 de diciembre de 2016

En la oscuridad




¿Qué significa estar en la oscuridad?  Creo que es algo complicado de explicar, es un proceso difícil, doloroso y lento de a travesar. Mis emociones rigen mi vida y mi corazón es bondadoso, vulnerable e ingenuo, una esmeralda entre zafiros, una rosa con tres espinas.

Pero mi virtud es al mismo tiempo mi pesar. He andado descalzo por caminos extraños en donde los rayos del sol no tocan la tierra, donde las bestias rugen sin avisar, en donde la oscuridad es tan profunda que ni el brillo de un alma errante podría encender la noche más oscura. Así que entre el miedo y el dolor lloré y lancé un encanto sobre mi ser y me sumergí en la oscuridad y la hice mía. Selle mi corazón en las lejanías del universo esperando que algún día esa luz me encuentre otra vez y me traiga a la vida.

A veces siento que esa luz aun esta aquí, junto a mí. Pero la disipo ya que si bien esa luz me da vida al mismo tiempo me hace vulnerable y débil. Jamás pensé que las alas de una bestia pesaran tanto, las alas de mi alma son muy frágiles para atravesar esta noche oscura y solo puedo rezar para que mi alma resista y mi corazón no se pierda en mí desolado peregrinaje.

Pero la única forma de proteger algo tan preciado fue con lo mismo que la amenazó, quien diría que al final sería salvado por la misma oscuridad que lo intento destruir y aun que el camino aun se abre, lo que venga será porque es un designio de una fuerza mayor, de una entidad que se encarna como dios y como destino, de lo que ninguna alma puede escapar, porque a todos se les paga con rosas y espinas.

La belleza siempre esta contrastada por los tonos grises del dolor. La vida es sabia en su existencia y esencia, la cual no es posible entender hasta que podemos apreciar el iceberg en su totalidad y la parte más profunda siempre está bajo el agua.

Crecer duele, cambiar duele, moldear el pensamiento toma tiempo y solo se cambia a través de duras experiencias, las cuales impulsan este cambio para llegar un aprendizaje mayor, pero quien dijo que sería tan fácil llegar a ese aprendizaje. Si el camino fuera fácil el aprendizaje no sería lo suficientemente fuerte para establecerse en nuestra conciencia.

Aun si me rodea la oscuridad a la que le temo confió en que algún día esa luz que deje ir me encontrará y no estará sola, hay solo una forma de despertarme y no puede ser dicha, es instintiva porque eso la hace real como la naturaleza que se expresa en mis palabras, como los sueños que se congelan por el tiempo, como mi alma que espera en algún lugar el despertar de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario